sábado, 10 de noviembre de 2007

The Vincent Black Shadow

La verdad es que lo que me atrajo fue el nombre, no sabia que esperar de una banda con un nombre como este. Mi primera idea fue de una banda electro-gótica-metal-punk-alternativa-indie-rap-dark-folk-romántica-reggae-pop-jazz-blues-r&b-triphop, lo cual me daba un margen de error bastante amplio para acertarle como para equivocarme.

Cuando finalmente los oyes, te recuerdan esa música que escuchas es los burdeles de las películas ambientadas en el viejo oeste o en ciudades de principios de este siglo, pero en esencia la idea es burdeles, música de minas bailando con las patas arriba, con vestidos raros, y que terminan de bailar y se van a una pieza a subir (y separar) las piernas nuevamente; pero eso es lo que te recuerdan, porque su sonido es bastante más que eso. Es una mezcla como de un rock bien liviano, un poco de punk (pero bien poco creo yo), ska y unos matices que todo el mundo llama alternativos, pero que yo no entiendo a que se refiere.

La historia de la banda es bien entrete. La vocalista Cassandra Ford tenia un excelente trabajo probando juegos para EA (electronic arts), creadores de todas las sagas de deportes y los needfor speed, así que su pega era bastante alegre. Los hermanos Kirkham (Robbie (Guitar/Vocals), Chris (Bass/Vocals), Anthony (Drums)) tenían una linda banda de horror punk llamada Mr. Underhill, lo cual debe haber sido un tremendo orgullo para su padre, trompetista de la sinfonica de Vancouver. La vida se encargo de juntar a Cassandra con Robbie y este decidió integrar a sus hermanos, con lo cual nació TVBS, que es tb el nombre de una moto muy popular que comenzo a producirse en al año 1948.

La banda lanzo su primer disco el 16 de Enero del 2006, mundialmente. Les fue muy bien en gringolandia (a pesar de ser canadienses) y han vendido mas discos que bjs la hermana de lil' aiban. Cuando les pregunte sobre sus influencias (porque me pidieron que por favor los publicara en el blog) me dijeron que son super claras: creadores de soundtracks (Ennio Morricone, Angelo Badalamenti, Danny Elfman) y una que otra banda o compositor como Faith No More, Heart, Chris Isaak, Blondie, Danzig, Megadeth, Burt Bacharach, y unos pocos compositores de música clásica, lo cual explica muchas cosas.

En fin, banda plenamente recomendada, para todo gusto...además la vocalista es más rica y tiene tanto estilo que solo por ella vale la pena escucharlos.

The Vincent Black Shadow - Fear's In The Water

No hay comentarios: