martes, 27 de noviembre de 2007

De Saloon

No se que tan contentos estarán mis contrapartes colaboradores de este blog al verme tan patriota con estos últimos posts, pero sinceramente hay una canción de estos cabros que realmente me ha dado vueltas y vueltas en la cabeza, haciéndola merecedora de que los suba al blog...

De Saloon es una agrupación chilena originaria de Concepción (mi ciudad natal :P) y que comenzaron a hacer música allá por el 99. Este "power trio" está compuesto por Jean Pierre Duhart (voz y guitarra), Roberto Arancibia (bajo) y Ricardo Barrenechea (batería).

Para serles honestos, yo no soy muy fanático del rock en español (creo que en algún post viejo ya lo había comentado), por lo que cuando tuve la primera oportunidad de escuchar a estos chicos, de verdad ni les presté mayor atención a pesar de que mi primo chico me decía que eran realmente buenos. No fue hasta hace un par de años atrás que les di otra oportunidad y me conseguí su disco Morder del 2004; en dicho álbum encontré un par de temas bastante buenos y un sonido interesante que me gustó, pero no me mató...

Entonces ud se estará preguntando; ¿¿por qué cresta los estoy subiendo?? la razón es bastante simple en verdad, el asunto radica sólo en una canción, Te Mueres, de su nuevo disco Abrazame del año 2006. Esta es una balada rock muy mamona, pero muy pegajosa; que ha logrado convertirse en la canción que más he escuchado en este ultimo tiempo. Por si ud no lo sabe, yo no acostumbro a subir discos que sólo tienen una canción buena, así que no crea que porque hay una canción que me gusta más que todas las demás el resto del disco es malo... NO, este último trabajo de estos penquistas (así se les llama a los oriundos de la 8va región donde está Concepción) presenta un sonido mucho más maduro y potente, el que personalmente me gustó mucho mas que el anterior...

Un disco de rock chileno muy recomendable. Disfrutenlo.

(2006) Abrazame
PS: La carpeta y los archivos dicen 2007, pero el disco es del año pasado

No hay comentarios: