sábado, 3 de noviembre de 2007

How To Measure A Planet?


Ya encontré mi canción favorita del disco Air de Agua de Annique, y se llama Sunken Soldiers Ball. Hoy he tenido esa canción dando vueltas en mi cabeza durante todo el día, y sin querer se me mezcló la melodía de esa canción con otra. Fue en ese momento que me dí cuenta que dicha canción de Agua de Annique me recordaba mucho al beat de una clásica canción de The Gathering; Red Is A Slow Colour del notable How To Measure A Planet?
Como ya subí el disco de Agua de Annique, decidí que no era para nada mala idea traerles un disco clásico de finales de los 90s, de los inmortales The Gathering

How To Measure A Planet? salió a la venta en 1998 cuando yo tenía 13 años de edad, un verdadero bebé... Ese mismo año había empezado a escuchar a The Gathering gracias a un compañero del colegio que era fanático del grupo desde su buen tiempo atrás y que me prestó primero el Nighttime Birds y después éste. Sin duda alguna HTMAP? fue el disco que por primera vez me hizo ver la música de una forma totalmente diferente...

Este disco doble personalmente creo que marca un gran cambio musical en la banda. Si comparamos el sonido de este disco con el de Mandilyon y Nighttime Birds, el grupo toma un rumbo bastante diferente con en este álbum, acercándose más a lo que finalmente ellos definirían como Trip-Rock. Para mi, The Gathering es The Gathering, y nada más... clasificarlos es realmente imposible.

Este disco es producto de las ganas de los integrantes de esos tiempos de experimentar con nuevos sonidos e instrumentos, logrando una verdadera obra de arte. El producto final son tremendas canciones como Rescue Me, My Electricity, Liberty Bell, The Big Sleep, Marooned, Locked Away, Probably Built In The Fifties, etc. De las 14 canciones que componen estos dos discos, 10 son realmente fuera de este planeta y las 4 restantes son unas verdaderas maravillas.

De verdad describir a un disco como este me cuesta bastante, debe ser por mi poco poder de redacción y mi limitadísimo vocabulario, pero si yo fuera un maestro en el arte de las letras, les podría decir que este álbum es lo más cercano que existe al paraíso... pero con otras palabras más lindas...jejeje

Si ud no es fanático, no conoce o no le gusta este grupo, How To Measure A Planet? es el punto ideal para comenzar a vivir a esta notable agrupación. Si no le llegase a gustar este disco, eso no puede significar otra cosa que de verdad ud tiene el gusto en el culo y no vale la pena que exista...

(1998) How To Measure A Planet?
PS: download link in the comments

3 comentarios:

Vancho dijo...

http://www.mediafire.com/?d4dvy4ncmyv

Unknown dijo...

TREMENDO disco, absolutamente recomendable.

Anónimo dijo...

hi, i'm Dutch so I barely understand your writings. The Music's good anyway. cheers, Corehead666