domingo, 11 de noviembre de 2007

Poison The Well


No se que tan populares son estos cabros y su banda, pero personalmente son de las primeras agrupaciones metal core que sinceramente disfruté. Canciones como Slice Paper Wrists, Nerdy y My Mirror No Longer Reflects, fueron himnos de mi adolescencia, y pese a que nadie compartía mi gusto, siempre acompañaron mis "life soundtracks".

Poison The Well fue formada en 1997 de la mano de el guitarrista Ryan Primack, el batero Chris Hornbrook y otros varios más que no sobrevivieron en el tiempo. Al año de formada la banda grabaron un demo que llevaba como nombre Distance Only Makes The Heart Grow Fonder; este primer disco presentaba la formación original del grupo, entre los cuales contábamos a Aryeh Lehrer como vocalista.

Al poco tiempo apareció Jeffrey Moreira, quien llegaría con el tremendo serrucho para sacar del camino a Aryeh y reemplazarlo permanentemente como lead vocals, convirtiéndose en el vocalista oficial de la banda hasta el día de hoy.

El primer disco que sacaron bajo un sello fue The Opposite Of December... A Season Of Separation, álbum con el que se hicieron bastante conocidos en el medio y que les valió la oportunidad de sacar un segundo disco con Trustkill. Este disco "debut" es considerado por todos nosotros los fans, como el mejor disco del grupo y el que alberga en sus sonidos la verdadera esencia del grupo. Este disco es tan bueno que la revista Guitar World lo puso en el lugar numero 8 de los mejores discos de hardcore de la historia...

Pese a que tengo todos los discos de estos cabros, siempre he sido un ferviente fan de éste en particular, y creame que no es un disco apto para fans del reggaeton ni para amantes de las baladas en español, es más, este álbum es tan poco amigable que de verdad lo reto a que lo baje y preparese a escuchar hartos gritos, baterias rápidas y guitarras cochinas... Una verdadera joyita para los amantes del metal core, o en cierta medida para los amantes de un "screamo" más duro...

(1999) The Opposite Of December... A Season Of Separation

No hay comentarios: