lunes, 26 de noviembre de 2007

Marciano

Este loco que ud ve ahí es bastante conocido en Chile, pero sólo acá y no por sus proyectos musicales precisamente, sino porque es de los animadores más conocidos en la televisión chilena. Hay una sola posibilidad que ud, mi amigo extranjero, lo llegase a conocer, y eso es si es que ud malgasta sus días de verano, y en febrero se da la lata de ver el Festival de Viña del Mar (cosa que sinceramente espero que no haga) ya que el animador de ese festival "internacional" (my ass!!!!) es este compadre; Sergio Lagos.

Personalmente a mi el loco me cae bien. En su momento tuvo un par de programas muy buenos y todo ese show. Este loco de no más de 30 no solamente se queda en eso de la conducción, ya que a mediados de los 90 este compadre armó un notable proyecto musical que algunos de nosotros tuvimos el placer de ver, escuchar y disfrutar; Marciano.

Marciano es un dúo de música electrónica compuesto por Lagos y Rodrigo Castro, que tocan un estilo de House muy agradable, onda con sonidos muy cercanos a un Downtempo o a lo que hace Moby o locos de esa volá. A su haber tienen 5 discos, todos independientes, de los cuales ninguno ha tenido un verdadero éxito. De hecho lo más cercano a un hit que han tenido estos locos es su single Neruda del disco Polarizado del año 2002.

Si mi memoria no me falla, he tenido el placer de escuchar 2 discos de este grupo, pero no sé por qué pero sólo tengo uno entre mis discos, aunque sinceramente a mi gusto era el mejor de los 2. Polarizado es el 3er disco que sacó este dúo y a mi gusto uno de los mejores discos de música electrónica que he tenido la oportunidad de escuchar; este disco es tan bueno que con mis amigos solíamos escucharlo durante casi todos nuestros viajes a la playa, convirtiéndose en un álbum icono lleno de recuerdos...

Ojalá que lo disfruten

(2002) Polarizado
PS: Luego de subirlo me di cuenta que hay un par de canciones que tienen uno que otro ruido producto a que este disco está tan carreteado que al parecer tiene una que otra raya que no había visto y que dañó algunos tracks. Traté de buscarlo por la web pero no tuve suerte, así que decidí que = no era malo que lo tuvieran mientras lo encuentro en mejor estado. Aparte que son unos pequeños detalles solamente, nada grave que sea insoportable...

3 comentarios:

miguel dijo...

Hola, ando buscando hace rato este disco pero no lo encuentro, creo que es de una de las cosas buenas que ha hecho sergio lagos xP (de las pocas). asi llegué a tu blog, bueno si podemos convenir un cambio o algo, seria la raja

saludos!

Vancho dijo...

no hay necesidad de un cambio, yo lo vuelvo a subir sin ni un problema...
salu2

Vancho dijo...

ya, el disco está arriba otra vez