lunes, 28 de enero de 2008

Raz Ohara & The Odd Ochestra



Raz Ohara además de tener un nombre particular, posee una historia bastante poco común. Danés (así como los nacidos en Dinamarca) e hijo de capitán de barco, se dio el gusto de recorren el mundo junto a su padre sobre un barco viendo todas aquellas maravillas y miserias que nosotros simples mortales nunca veremos. Claro que este mundo del que hablo lo vio desde las costas, pero aun asi es mucho más de lo que usted y yo podremos ver.

A la tierna edad de 18 años se fue a vivir solo a Berlin ¿por qué?, nunca me dijo, me invito, pero no me atreví, además yo era mucho menor que él en ese tiempo (corría el año 1994 de nuestro señor yisus craist). Arrendó un departamento sobre un club de jazz y lo que sucedió después parece de una película ochentera. Conoció a uno de los DJ (porque no siempre habían bandas en vivo) y comenzo a escuchar todos los días jazz y a hacer mezclas con este compadre. Al tiempo se compro un sampler y comenzaron a hacer mezclas de soul, r&b, algo de hip hop y funk, pero eran puros jams en lugares donde los dejaran tocar sin pagarles. Sin embargo la mala suerte se acabo e hicieron un EP que llego a manos de algún ejecutivo y fueron felices y sacaron su disco, que fue una mierda. Al rato Raz se entero de que su padre había muerto en una tormenta en el Atlantico norte (año1999) y su creatividad se fue a la cresta.

Tiempo después, por ahí por el 2000 comenzó a escribir nuevamente canciones parta guitarra y comenzó a crear sus cosas raras de nuevo, y saco un ep bajo el sello Kitty-Yo, llamado The last Legend EP, bastante weno si me permite decirlo.

Obviamente de ahí en más todo fue viento en popa y ha sacado discos con un relativo éxito en los círculos underground, y lo que le traigo hoy es su ultima publicación, homónima y bastante buena fijese, escuchela, disfrutela, y si le gusta, no me pida más porque lo que tengo de este wn no lo comparto con nadie, muy dificil fue de encontrar, y cedí muchas cosas para obtenerlo...

Raz Ohara & The Odd Ochestra - Raz Ohara & The Odd Ochestra

2 comentarios:

Fito dijo...

tienen algo de The Pastels????
Saludos
gracias
fito

Unknown dijo...

Oye pues no esta mal el disco, eso si el de clutch no me dicho mucho.
Salud y a pasarlo bien!!