jueves, 31 de enero de 2008

C'mon join the joyride!


Con un dejo de vergüenza debo admitir que en verdad esta banda me gusta. Probablemente porque fue mi primer cassete original que no se basaba en canciones infantiles, o tal vez porque fue la banda sonora de mi primer amor de crio (She-ra, hermana de He-man) o en definitiva, porque tal vez es la manifestacion del homosexual que lucha por salir en mí. Sea cual sea el caso, este disco particular me gusta.

La historia del exito de este duo es bastante entretenida. Todo comenzo en los años '70 cuando Marie Fredriksson y Per Gessle se conocieron en algun pueblo perdido de USA en la costa este. pero no fue hasta el año 1986 que se juntaron a hacer algo juntos; Per se puso con las canciones y Marie con la voz.

Durante los años comprendidos entre 1986 y1988 solo tuvieron exito en su natal Suecia, pero uyn dia unos estudiantes de intercambio gringos se llevaron de vuelta a casa la cancion "the look", y la empezaron a pedir a las radios gringas, y la cancion fue exito sin siquiera editar el disco en USA.

De ahi en más, la historia es exponencial con respecto a exitos. Hasta el momento han vendido algo más de 55 millones de albumes, y unos 20 millones de singles.

Esto que les traigo es el segundo disco editado en Gringolandia, titulado Joyride, y es más weno que el sexo, me conto un amigo que sabe de esas cosas.

Roxette - Joyride

ps: me da lo mismo que no le guste lo que publico...es la idea...

1 comentario:

erin dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=hMqTKA8BxvE