jueves, 19 de julio de 2007
Hooverphonic
Hace ya varios días que buscaba en mi biblioteca mental algo que publicar, no es que no encontrara música buena, solo que nada me parecía adecuado en verdad, porque después de the gathering es bien difícil tratar de mantener el paso. Como no encontré nada en mi mente, busque en mis discos de respaldo pues, esos discos donde grabas la música que tienes en el pc para liberar bastante espacio en disco, nada más útil. Entre una cantidad indecible de mierda que encontré, y que me hizo cuestionar porque aún seguía vivo después de permitirme bajar muchas de esas cosas, hallé esto en uno de mis disco del año 2003: Hooverphonic.
Esta banda belga se formo en el año 1996 y constaba de 4 integrantes, la voz Liesje Sadonius, el teclista Frank Duchêne, el bajista y programador Alex Callier y el guitarrista Raymond Geerts (estos dos últimos eran, y al parecer siguen siendo, lo cerebros musicales de la banda, y se conocen desde hace bastante tiempo ya que son de la misma ciudad: Sint-Niklaas). Pero debido a esos azares azarosos de la vida, Sadonius y Duchêne se largaron después de publicar el primer disco: A New Stereophonic Sound Spectacular, en buena dijeron ellos, así que la banda quedo sin voz y teclado, pero el teclado da lo mismo. Luego de que para una gira que tuvieron en el 97 los parchara una mina amiga de ellos que tocaba en otra banda, llego una mina llamada Geike Arnaert, que en ese entonces contaba con unos tiernos 17 añitos, y se llevo el alma de todos en su audición. Ante tal éxito, Sony les ofreció su tonto contrato.
Durante el '97 se mandaron su tour con bandas como Massive Attack, Morcheeba y Apollo 440, y el '98 sacaron a la luz su disco Blue Wonder Power Milk, y demostró ser una nueva faceta que nadie sospechaba. Si ud algún día escucha el primer álbum de estos lolos notara que el de lo mas trip hop, pero para el Blue... se destaparon y usaron mas instrumentos que bases y samples, muy lindo.
Pero lo mejor estaba por venir. Después de romperla en Europa, y tener un éxito demasiado relativo en los states, sacaron el 2000 la placa que les traigo, The Magnificent Tree, un disco donde se nota el verdadero poder vocal de Geike y el poder creativo de Alex y Raymond, pero mas de Alex...El disco la rompió, fue un éxito en ventas por esos lares donde aman esta musica (UK, Bélgica, Noruega, Alemania, Holanda, en fin, lugares donde se recagan de frío), pero en los states no los agarraron ni a pollos, bueno, solo en círculos universitarios y cosas así, que allá es como un mercado menor dicen todos...
Después se sacaron dos discos de los cuales quiero hacer posts aparte, y el año pasado lanzaron una especie de grandes éxitos, que es lo ultimo que sacaron con la sony, porque según ellos no los apoyaba, así que firmaron con EMI. EXcelente decision si me lo permiten.
Si les gusta, bien, si no les gusta, hagan un viaje a alguna isla con tribus caníbales y entreguense al sacrificio, porque esto es música de la wena, y es de lo poco y nada que me gusta así de la onda trip hop.
Hooverphonic - The Magnificent Tree
Ahora, si ud es lo sufientemente idiota y cree que l trip hop se parece al hip hop, los caníbales no serán suficiente...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
aaaaah!! eso del "trip" no era que los locos se equivocaban al escribir Hip-Hop??
jejeje
Cuack!! borrado..arregla el link porfa
ok, nuevo link listo...
Publicar un comentario