miércoles, 20 de febrero de 2008

Vampire Weekend


Ya que mi mas estimado blogger anda en las paradisiacas playas del litoral central de nuestro amado y odiado chilito, y mi otro blogger no ha hecho una aparición en meses, me veo en la obligación de aprovechar que tengo un computador con internerd a mi disposición para mantener este blog un tanto actualizado.

Muchos de uds mis amados lectores sabran que entre los estilos musicales a los que más me inclino está el denominado indie rock, o simplemente indie. En esta oportunidad les traigo una agrupación gringa que hace una especie de indie pop con influencias de música africana... SÍ, leyó bien, música africana... toda una novedad en este blog...

Estos lolitos se llaman Vampire Weekend, y se dice que su disco debut, Vampire Weekend, va a ser de los mejores discos de este año que hace poco a comenzado. La historia de la banda no me la sé; sólo tengo claro que son de NYC y que se conocieron cuando estaban en la universidad.

El line up del grupo es el siuguiente: Ezra Koenig (guitar/vocals), Rostam Batmanglij (keyboard), Chris Tomson (drums), Chris Baio (bass guitar).

Si ud me pregunta de donde cresta sale la influencia africana en la música de estos niños, dejeme decirle que aquí con el staff del blog estamos barajando la posibilidad de que alguno de estos cabros haya sido criado por una manada de gorilas después de que lograra escapar de una tribu de negritos con hambre que se almorzó a su familia; aunque también está la opción de que alguno de los cabritos haya vivido por años en algún país africano donde no haya tanta hambre... un poco dificil encontrar, pero bueno, debe haber... ¿no?

El disco del grupillo este suena bien choro y es bastante ameno; para ser escuchado por cualquier persona, con cualquier gusto musical. Aunque cabe destacar que como lo lei por ahí, y apoyando completamente lo que dicen en el blog de donde me robé el link, este disco no es tan bueno como para convertirse en un álbum ícono de este año, es bueno, pero no es un LP que vaya a marcar tendencias ni nada por el estilo.

Bueno, los dejo con el disco debut de estos chicos, y espero que les guste o que por lo menos le den la oportunidad...

2 comentarios:

Fito dijo...

Oye ciego tirame el link en tu pagina?
http://dailymirage.blogspot.com
saludos y subeme el disco

Anónimo dijo...

HEY QUE BIEN QUE EXISTEUN BLOG DONDE LOS DISCO ESTAN EN MEDIAFIRE , UN ACIERTO MAS ... GERARDO