Mis queridos y estimados lectores, hoy nos encontramos en ese periodo de la vida universitaria donde nuestro nivel de stress alcanza valores realmente patológicos, y los síntomas de colapso nervioso cada vez se hacen más presentes y marcados. Por ejemplo se empieza a caer el pelo, nuestras pobres uñas sufren nuestra compulsividad, nuestras horas de sueño se acercan peligrosamente a menos de 5 diarias, nuestro estado nutricional muestra un claro deterioro producto de los varios almuerzos que dejamos de comer durante la semana, y por si eso fuera poco nuestros rostros reflejan un cansancio extremo con unas preciosas ojeras kilométricas y uno que otro tick nervioso que aparece en los momentos de máxima crísis...
Como uds comprenderá una de las ultimas preocupaciones que tengo en este momento es el blog, así que si vuelve a suceder esto de que nos ausentemos por más de 5 días no piense lo pior y nos de por muertos, sino que hágase la idea de que estamos enclaustrados en nuestros respectivos hogares estudiando hasta que nuestras pestañas se quemen...
Si no se ha dado cuenta, ahora tengo un par de minutitos libres para escribirles, y he decidido lanzarme con una de las agrupaciones indie más exitosas de estos últimos años, The Kooks.
Esta banda se formó el año 2004 en Brighton, Inglaterra, por Luke Pritchard (voz y guitarra), Hugh Harris (guitarra y segunda voz), Paul Garred (batería) y Max Rafferty (bajo) que abandonó el grupo en algún momento del año pasado. Todo comenzó como un proyecto de Luke mientras estaba en la universidad, que en un comienzo sólo incluía a Max, pero al pasar el tiempo los otros dos se unieron al equipo y como que tomó un sentido más serio y con más proyección. El nombre del grupo viene de una canción de David Bowie de su álbum Hunky Dory.
El éxito del grupo ha sido bastante meteórico, ya que en el 2004 los chicos estaban tocando en algún sucucho de mala muerte en un pueblo perdido y abandonado, y entre finales del 2005 y comienzos del 2006 estaban firmando con nada más y nada menos que Virgin Records. Todo este notable ascenso fue gracias a un EP (Extended Play) que grabaron de forma independiente que contenía una canción que Luke había escrito cuando tenía tiernos 16 años (Naive).
El 2006 lanzaron al mercado su disco debut llamado Inside In/Inside Out, que estuvo por cerca de medio año en el Top 20 de los rankings británicos, y vendió más de un millón de copias. El 14 de abril de este año nos sorprendieron con su nueva placa titulada Konk, que de inmediato debutó en el lugar numero uno de los charts del reino unido.
Personalmente me agrada mucho el grupo éste, pese a que musicalmente no me traen nada novedoso ya que el estilo de Indie que estos chicos hacen se parece mucho al que le escuchamos a bandas como Hot Hot Heat, The View, The Pigeon Detectives y The Fratellis por mencionar algunos; un rock entretenido y simplón, que a ratos hasta puede sonar un tanto “bailable” gracias a sus alegres melodías y pegajosos riffs.
Un grupo bastante bueno, con canciones bien poperas y contagiosas, fáciles de escuchar y aptas para cualquier persona abierta a escuchar este estilo de música. Totalmente no recomendable para los que son rockeros de corazón y que disfrutan de melodías fuertes y de un sonido más complejo musicalmente hablando…
PS: estoy seguro que este grupo le va a gustar a cualquiera de nuestros amados lectores que disfruta del llamado Indie Rock...
1 comentario:
Hey, this is a really great band.
Publicar un comentario