lunes, 12 de mayo de 2008
Hot Rain
Mariusz Skarbisnki concibió este proyecto cerca del 2001. En su cabeza la idea era crear una banda con raíces electrónicas y sin sonidos vocales. Queria sonar como Faithless o Massive Attack, pero sin las voces como ya dije; idea buena, pero dificilmente lograble. Ante tan oscuro panorama nuestro heroe Mariusz decidió de la manera mas amable cortar sus relaciones laborales/creativas/sexuales con el resto de la banda, quedarse con el nombre y traer nuevos integrantes. Entre las posibles nuevas contrataciones destacaba Iwona, una morena de ojos grises impresionantes, voz dopante y más rica que el pan con palta. Como mi socio Mariusz es tan visionario, la hizo firmar en el acto y agrego también a un tal Pawel, que resulto ser un buen programador y poseedor de un particular talento para los arreglos. Con la banda ya armada nuevamente, se tiraron de cabeza a tocar en su natal Szczecin, a unos 523 kilómetros al oeste de Varsovia, todo esto en Polonia si es que aun no lo nota. Son unas 7 horas y media de viaje, lo sé porque he estado allá tantas veces que ya perdí la cuenta, es como mi segundo hogar.
Despues del explosivo comienzo de la banda, fueron invitados a tocar en estaciones de tv locales, telonearon a grupos alemanes, eslovacos y polacos, y por esas casualidades de la vida nuestra bienamada Iwona se comió un bebe y se demoro nueves meses en expulsarlo durante el 2005, por lo que la banda se vio obligada a tomar un break. Este descanso sirvió para trabajo en estudio y compra de equipamientos, ya que no tenían sintetizadores análogos y como que necesitas de esos para ser respetablemente electrónico...me dijeron, ni siquiera sé lo que son.
El 2006 trajo un sorpresa para ellos. DJ Ram y el sello A Different Drum organizaron un concurso para el mejor remix el cual ganaron mezclando un tema llamado Colony 5 que no tengo ni la más remota idea de quien es, pero le pusieron vocals y causo sensación. Ganaron dinero (que es lo único que sirve como premio a mi parecer) y se metieron al estudio a grabar unos cuantos ep's. A principios del 2007 la banda anuncio que tenían suficientes temas para un lp y andaban a la busca de un sello. Atum Records decidio darles el dinero y el estudio suficiente para que sonaran bien, y el 2008 los vio llegar con esto, Rights of love, un disco electrónico, con toques pop y synth, que es casi tan bueno como Iwona.
Hot Rain - Rights Of Love
ps: obviamente nuestros problemas no son para nada grandiosos, pero no nos permiten publicar tan regularmente como quisieramos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario