lunes, 12 de mayo de 2008

Choke


No voy a venir con cosas, este disco de verdad me costó encontrarlo, y aparte de eso, bajarlo me tomó mas del tiempo que soy capaz de darle a cualquier cosa que me interese descargar... pero bueno, ya lo bajé y me di la paja de subirlo a un medio suficientemente ameno donde todos los que estén interesados en descargarlo lo hagan sin problema...

Bueno, Choke, el nombre de la banda que hoy les vengo a dejar, es una agrupación canadiense de rock alternativo medio tirao pal nu-metal, aunque wikipedia los clasifica como Punk... Este grupo lo pidió uno de nuestros lectores, así que aquí les voy a dejar el disco que este cabro nos pidió junto a una breve reseña histórica...

Estos canadienses tuvieron una carrera bastante intensa y bien elojiada; sus inicios fueron como los de cualquier grupo, en pocas palabras partieron mas independientes que el grupo que tiene mi vecino y que me despiertan todos los fines de semana tocando sus tarros. Entre tanta tocata loca y todo eso, estos cabros lanzaron sus 2 primeros LPs sin sello alguno que los pescara, pero como que les fue bastante bien y al final terminaron firmando con Smallman Records (que el único grupo que yo conozco que tiene contrato con ellos es Moneen).
De ahí en adelante Choke sacó 4 placas con este sello, y cada una recibió mejor crítica que el anterior, culminando con el disco que les voy a dejar ahora: Slow Fade Or: How I Learned To Questin Infinity del año 2005, que les dio el título de una de las agrupaciones más finas técnicamente hablando, del rock progresivo del planeta.

Su primer trabajo bajo Smallman, Needles To Say, fue catalogado por la revista Exclaim! como una verdadera Joya de ese año (1998). Su siguiente placa, Foreword, también recibió la aclamación de la crítica y todo eso que pasa cuando un disco es weno. Así sucesivamente pasó lo mismo con los 2 discos que vendrían después.

Al parecer estos cabros partieron tocando algo bastante más cercano al punk o el hard-core en comparación con lo que podemos escuchar en su última placa del 2005, ya que en un comienzo estos chicos se pasearon tocando con grandes exponente de dicho estilo como No Use For A Name, Bad Religion, The Ataris, AFI, My Chemical Romance, etc, etc, etc...

Sólo queda decirles que Choke se separó en abril del año pasado, y se despidió de su público con una gira por canada y sus alrededores. Actualmente los ex-miembros del grupito este andan repartidos en distintas bandas que cada uno armó o que fueron invitados por amigotes del circulo...
Más información como que no hay mucho más, así que si le interesa saber más, busque lo por su cuenta que yo como que no tengo el tiempo...


Choke - Slow Fade Or: How I Learned To Questin Infinity (2005)

3 comentarios:

ciegó-ó dijo...

con todo respeto:
eres super aweonao, colocaste la direccion de la screen de termino de upload, no el link de descarga...aweonao

besos y abrazos

(por ke la gente cree ke diciendo "con todo respeto" despues pueden decir lo ke sea?)

Anónimo dijo...

Y el weon no se curo? Iron Man se tiene que curar... esa es su gracia. idignado estuve, estoy y seguire estando.

Unknown dijo...

Descargando, a ver si mañana hay tiempo en el trabajo y lo puedo escuchar, jeje